top of page

BECA DALMÁS

Las Becas Dalmás fueron instituidas en memoria de Fernando Dalmás, prestigioso miembro fundador y presidente de la SLAN, para promover la participación de jóvenes neuropsicólogos en los congresos bianuales.

La SLAN otorgará un total de 20 becas para asistir

al Congreso de la SLAN

Se otorgarán 10 becas para estudiantes procedentes de América Latina (excepto del país que organiza el congreso), consistentes en un apoyo económico de 500 USD (quinientos dólares norteamericanos). El apoyo económico será entregado durante el congreso SLAN.

Se otorgarán 10 becas para estudiantes procedentes del país organizador del congreso, consistentes en el costo de la inscripción.

BASES:

1. Que el estudiante esté inscrito en algún programa de pre-grado (licenciatura) o de post-grado (maestría) en cualquier disciplina.

2. Que el estudiante participe en un trabajo de investigación (tesis o proyecto) sobre un tema relacionado con la neuropsicología.

3. Que el trabajo en el que participa el estudiante haya sido aceptado por el Comité de Programa del Congreso de la SLAN.

4. Que el estudiante aparezca como primer autor del trabajo aceptado.

5. Que el estudiante presente una solicitud dirigida al presidente de la SLAN, con sus datos de identificación, acompañando los siguientes documentos/constancias escaneados:

  • Última inscripción en el pregrado/grado o postgrado;

  • Constancia de la aceptación del trabajo de investigación, en el que figure como primer autor, por el Comité de Programa del Congreso; y

  • Carta del investigador responsable/asesor de la investigación en la que manifieste su apoyo para la obtención de la beca del estudiante.

ASIGNACIÓN DE LA BECA

Las solicitudes de becas serán analizadas y dictaminadas por el Comité Evaluador de la Beca Dalmás designado por la Junta Directiva. Conscientes de que los grupos de neuropsicología en América Latina han tenido un desarrollo desigual y ante una posible gran afluencia de solicitudes que rebase el número de becas estipulado, el Comité de Programa considerará las siguientes zonas de desarrollo de la neuropsicología para la asignación de las becas:

  • Zona 1. Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

  • Zona 2. Cuba, Ecuador, Paraguay y Uruguay

  • Zona 3. Bolivia, Perú y Venezuela.

  • Zona 4. Centroamérica.

 

Las solicitudes de beca provenientes de otros países, serán consideradas de acuerdo a los recursos y el número de solicitantes.

Para solicitar una Beca Dalmás ingresa en

la web del congreso

bottom of page