top of page

Desde la SLAN los mejores deseos para estas fiestas y el comienzo de un nuevo año.

Estimadas y estimados miembros de la SLAN:

Otro año finaliza. En estos tiempos difíciles y de incertidumbre que nos ha tocado vivir, seguimos con la esperanza y el compromiso de contribuir a la construcción de un mejor mañana. Es por esto que lo primero y más importante de esta carta es hacerles llegar desde la Junta de la SLAN, nuestros mejores deseos para estas fiestas y para el nuevo año que comienza.


En el 2021 desde la Junta nos propusimos tres objetivos que tuvieron como principal fin acercarnos como Sociedad e invitar a otros a participar; así como seguir compartiendo nuestro trabajo científico y profesional.

Un primer objetivo fue seguir desarrollando y consolidando la revista de la SLAN, un espacio privilegiado para dar a conocer el desarrollo de la neuropsicología latinoamericana. Este año tuvimos cambios en el equipo editorial. Agradecemos mucho el enorme trabajo de Valeria Abusamra y Rochelle Paz Fonseca de estos años. Pablo Escobar y Nara Cortés asumieron con generosidad y compromiso la responsabilidad para los próximos años lo que sin duda, también mucho agradecemos. En este contexto, reforzamos la invitación a promover la revista y a publicar en la misma, lo que permitirá su consolidación como publicación académica de calidad.


Un segundo objetivo que también se ha logrado muy bien fue la concreción de los Encuentros de Neuropsicología. Una instancia para actualizarnos, compartir y reflexionar sobre diferentes temas que hacen a la neuropsicología. Contamos con exposiciones de expertos ya sea de la misma SLAN o de otras sociedades o asociaciones que nos acompañaron e hicieron sus valiosos aportes. Un especial reconocimiento a Luis Miguel Echavarria y a Patricia Wiener que organizaron y coordinaron estos encuentros, ocho en total y que nos proponemos continuar en el año 2022.


Finalmente, como tercer objetivo nos planteamos la necesidad de avanzar en la programación del XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología a realizarse en Montevideo (Uruguay) del 28 de setiembre al 1 de octubre del 2022. El presidente del Congreso, el Dr. Sergio Dansilio y su equipo de la Sociedad de Neuropsicología del Uruguay están en plena organización coordinando con el Comité de Programa y del Congreso de la SLAN. Nos anima mucho el pensar que nos volveremos a encontrar en un nuevo Congreso para dar continuidad a la esencia de la SLAN: promover el avance y difusión del saber neuropsicológico tal como lo indican nuestros Estatutos.


Con la esperanza de seguir avanzando e integrándonos como SLAN, reciban un afectuoso saludo.


Ariel Cuadro

Presidente de la SLAN



bottom of page