top of page

Memorándum de Entendimiento SLAN - INS

Actualizado: 6 feb 2019

El mes pasado en la ciudad de Praga se llevó a cabo el Mid-Year Meeting organizado por la International Neuropsychological Society (INS). Nuestra sociedad, la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN), participó del congreso a través de un Simposio por Invitación de los organizadores en el que se expuso sobre el estado actual de la investigación en Latinoamérica. Participaron del mismo los doctores Aldo Ferreres (Argentina, presidente de SLAN), Alberto Fernández (Argentina, miembro de SLAN y participante de la Junta de INS), Neander Abreu (Brasil, miembro SLAN) y Judith Salvador (México, miembro SLAN).

A su vez, en el marco del encuentro, el presidente de SLAN, el Dr. Aldo Ferreres, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Dr. Keith Yeates, presidente de la INS. Dicho memorándum señala entre otros conceptos que ambas sociedades “comparten objetivos en la promoción del avance de la disciplina… [hacen] énfasis en las membresías multidisciplinarias y [en] la importancia de sus misiones científicas, clínicas y educacionales” y que “ INS y SLAN buscarán identificar proyectos y actividades en las cuales puedan trabajar en conjunto, asistirse o apoyarse mutuamente, o cooperar para el mejoramiento de la Neuropsicología en el interés público”.

Dentro de ese espíritu de colaboración mutua, la INS junto al editor de su revista (el Journal of the International Neuropsychological Society, JINS) han ofrecido, a los miembros activos de SLAN, acceso gratuito hasta finales de 2018 a la edición especial del 50º aniversario del JINS. La INS ha elaborado junto a Cambridge University Press un mecanismo para proporcionar un enlace y un código de acceso exclusivo para que los miembros activos de SLAN puedan acceder gratuitamente no solo a la emisión especial sino a todo el volumen 23 del JINS hasta el final de año. Las indicaciones para disfrutar de este beneficio serán enviadas por mail a los miembros. 



bottom of page